El precandidato presidencial del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, respondió a las críticas de la Concertación en torno a su posición de no participar en primarias presidenciales con dicho conglomerado si no llegan a acuerdo por parlamentarias.

El diputado de la Democracia Cristiana, Fuad Chaín, calificó de doble estándar la propuesta del abanderado progresista y agregó que esto demuestra su falta de convicción para participar de elecciones primarias.

A esto se sumaron los dichos del líder del Partido Comunista, Guillermo Tellier, quien aseguró que su negativa a participar del proceso eleccionario de la oposición a realizarse en junio, es porque el candidato tendría miedo de perder.

Ante estas declaraciones, Enríquez-Ominami hizo un llamado a la Concertación a dejar la negatividad y agregó que ya es tiempo de sentarse a discutir respecto al programa.

Finalmente, el precandidato del PRO, quien mañana comienza su séptima gira nacional, convocó a la oposición a responder a su propuesta de un pacto de honor en esta campaña.