Un hombre de 24 años y un menor de 14 años fueron detenidos por Carabineros al ser sorprendidos golpeando y acuchillando a un vecino del sector Mirasol de Puerto Montt.

La detención se produjo cerca de las 19:00 horas de este sábado durante un patrullaje policial por dicho sector, momento en el cual los efectivos policiales se percataron de la violenta escena protagonizada por los dos detenidos.

La agresión ocurrió en la intersección de las calles Vicuña Mackena con Osvaldo Wiftuba, lugar donde un hombre de 24 años en compañía de un adolescente de 14 años -ambos con domicilio en la ampliación Padre Hurtado -golpearon brutalmente de pies y puños a un joven de 23 años domiciliado en el sector Mirasol, quien además recibió varios lesiones causadas con un arma blanca, según constató el personal policial, logrando recuperar dicho armamento desde el lugar del suceso.

El herido tuvo que ser trasladado de urgencia en un móvil SAMU hasta elcomplejo asistencial de Puerto Montt, lugar donde se le diagnosticaron múltiples heridas penetrantes en su cuerpo, principalmente en su abdomen, que lo mantienen internado grave con riesgo vital.

Del hecho se dio cuenta a la Fiscalía Local, quien dispuso el trabajo del Labocar y de la SIP de Carabineros para esclarecer las circunstancias de la brutal agresión, al mismo tiempo que los agresores serán formalizados por homicidio frustrado.