Molestia existe en Petorca por las malas condiciones del agua que hace unas semanas ha afectado el lugar, sobretodo por ser un área en seguía, por lo que se tienen que usar otros mecanismos para abastecer del suministro.

El hecho que se dio a conocer tras una denuncia a Radio Bío Bío, realizada por la integrante de agrupación ecológica Modatima, Mónica Flores Vivanco, quien afirmó que el suministro tiene mal olor y un aspecto extraño, lo que provoca desconfianza en los consumidores.

A esto se anexa el transporte del agua, que se presume podría tener problemas de higiene.

La interrogante de la población es qué pasa con respecto al agua y por qué está en malas condiciones. Es por esto que hacen un llamado para tener mayor fiscalización al respecto.

Mónica Flores destacó que se han tomado muestras de agua, las cuales serían presentadas a Esval para ver qué pasa con el suministro.

Para saber sobre el estado del agua en Petorca, La Radio se contactó con Esval, quienes manifestaron que hasta el momento no se ha recibido ninguna denuncia al respecto. Sin embargo, están dispuestos y a la espera para hacer el muestreo correspondiente y solucionar el problema.

Cabe destacar que según información entregada por la integrante de Moditima, ya se han registrado algunos problemas estomacales por beber el agua proveniente de la llave, lo que no ha sido constatado hasta el momento.