Carabineros del Retén de Punucapa ha reforzado sus servicios para recibir este sábado a los más de 2.000 visitantes que se esperan para la Fiesta de la Virgen de Candelaria.

Así lo dijo el Jefe de la Unidad Policial, suboficial Juan Carlos Díaz, quien expresó que personal de la institución se encuentra desplegado tanto en las vías de acceso como en el mismo recinto donde se realiza la actividad religiosa.

El uniformado entregó una serie de recomendaciones para hacer más expedito el acceso de los visitantes a la histórica Iglesia desde el punto de vista de la seguridad, tanto por la vía fluvial y terrestre.

De igual forma añadió que estará prohibida la ingesta de bebidas alcohólicas y acampar en el recinto, teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que llegarán a esta fiesta religiosa, esperándose unos 3.000 fieles.

Tras las misas de la mañana, para las 13.30 horas está programada la tradicional procesión de la Virgen, para terminar con una homilía a las 16:00 horas.

Cabe indicar que la misma actividad se realiza en la localidad de Quinchilca, en la comuna de Los Lagos donde ya han llegado 2.600 personas, según cifras entregadas por Carabineros.