Notas


El 2012 fue el más violento y el que más acciones vinculadas a causa mapuche registró La Araucanía

Jose Francisco Zúñiga |Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El año 2012 fue el más violento y el que más acciones vinculadas a la causa mapuche registró La Araucanía.

De acuerdo a la analista y asesora de la multigremial (organización que agrupa a los distintos rubros empresariales de la región), la asistente social Mirtha Casas, el número de acciones y la violencia que emplearon los atacantes son preocupantes, porque permiten proyectar que el conflicto no terminará ni disminuirá su intensidad.

El año 2008 se registraron 31 denuncias en Carabineros y las fiscalías de la región, número que aumentó a 224 casos el año 2009. Luego el 2010 se produce un descenso a 107 casos y nuevamente un aumento a 117 denuncias el 2011.

Pero las estadísticas muestran claramente la desproporción en la violencia empleada por los encapuchados el año pasado, donde se contabilizaron 309 denuncias, como las más violentas hasta ahora.

Mirtha Casas si bien destacó que en este gobierno las víctimas de atentados han tenido más apoyo, recordó que aún éstas se sienten indefensas y desamparadas.

Barómetro de conflictos (cc)

Barómetro de conflictos (cc)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados