temas del día

Notas


Huilcamán acusa de “prejuiciosas” palabras de Chadwick sobre Emilio Berkhoff

Aucan Huilcamán | Chilevisión.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El dirigente mapuche, Aucán Huilcamán, acusó de prejuiciosas las palabras del ministro del interior, Andrés Chadwick, quien sindicó a Emilio Berkhoff como uno de los cabecillas de los hechos de violencias registrados en La Araucanía.

Huilcamán calificó como una estrategia comunicacional a las declaraciones hechas por el ministro Chadwick. Indicó además que este pretende dar a entender que el Gobierno está teniendo resultados a través los procedimientos para dar a los autores de los atentados en La Araucanía.

El dirigente consideró que fueron apresuradas las acusaciones realizadas por el secretario de Estado hacia Berkhoff, quien es señalado por Chadwick como uno de los operadores más importantes de organizaciones violentistas en la novena región.

Finalmente, el líder mapuche añadió que el Gobierno no es el encargado de acusar previamente a las personas, sin poseer el reconocimiento de los Tribunales de Justicia, ya que no goza de credibilidad y además le miente a la sociedad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados