Notas


Condenan a 7 años de presidio efectivo a bombero que incendió liceo de Lonquimay

Incendio colegio Lonquimay | Archivo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A 7 años de presidio efectivo fue condenado el voluntario de Bomberos de Lonquimay por el incendio que destruyó completamente el liceo e internado de de esa comuna en febrero del 2012.

Esta mañana se realizó la audiencia de lectura de sentencia de Patricio Alejandro Garrido Garrido de 20 años, quien fue detenido tras el siniestro que en la madrugada del 17 de febrero del año pasado destruyó completamente el Liceo e internado C-14 de Lonquimay.

El voluntario de Bomberos de la comuna fue condenado a 7 años de presidio mayor en su grado mínimo por el delito de incendio en grado de consumado, debiendo cumplir la sentencia de forma efectiva sin derecho a beneficios.

El Fiscal del Ministerio Público de Curacautín, Ivan Isla, indicó que la extensión de la pena, que era precisamente lo solicitado por la Fiscalía, estuvo determinada por el daño que causó el acto cometido, no sólo a la infraestructura del establecimiento – que fue destruido completamente – sino que también el daño ocasionado a la comunidad escolar.

Luego de terminada la audiencia, los familiares de Patricio Garrido mostraron su malestar por la condena, considerando excesiva. Su hermano, Sergio Garrido, indicó que no se hizo una investigación rigurosa.

Recordemos que la detención se logró, días después del incendio, luego que un testigo declarara haber estado bebiendo con Garrido, indicando que este último habría ingresado al Liceo C-14 prendiendo fuego a una de sus paredes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados