temas del día

Notas


Científicos descubren que el cerebro humano reacciona más rápido al ver gente desnuda

Cerebro humano|Damato (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nuevos estudios han revelado algunos detalles de los efectos que provoca la desnudez en nuestros cerebros.

Se trata de los resultados obtenidos por un grupo de científicos de la Universidad de Tampere en Finladia, quienes llevaron a cabo un experimento donde se mostraba a un grupo de voluntarios,  imágenes de personas sin ropa, luego en traje de baño y finalmente unas fotografías donde las prendas cubrían todo el cuerpo de los modelos.

Luego de comparar la respuesta del cerebro ante las distintas imágenes, los investigadores comprobaron que el ser humano procesa las imágenes de cuerpos desnudos en sólo 0,2 segundos; mucho más rápido que cualquier otra fotografía del experimento. Además descubrieron que mientras más ropa llevaba puesta la persona de la fotografía, más se demoraba el cerebro en responder.

Otro descubrimiento interesante que realizaron es que la respuesta del cerebro de los hombres era mucho mayor a las imágenes de gente desnuda que en las mujeres. También se pudo comprobar que  esta respuesta no variaba en función del sexo del modelo.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados