temas del día

Notas


Servicios vuelven a la normalidad tras sismo que afectó a la región de Atacama

Hugo Castillo Madrid | @hugocasmadrid
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el sismo de 6,7 grados de magnitud ocurrido en la región de Atacama, los servicios ya se han restablecido en la mayoría de las localidades afectadas.

Recordemos que a consecuencia del movimiento telúrico, ocurrieron cortes de agua y energía eléctrica en diversos sectores, principalmente de Copiapó, en donde ya han vuelto a la normalidad.

Sin embargo, en el sector de Tierra Amarilla todavía hay problemas con la presión de agua, según informó el Gobernador de La Provincia de Copiapó, Eduardo Estefan.

La empresa eléctrica Atacama Emelat informó que superando todo lo previsto, a las 10:20 de la mañana se conectó el último cliente afectado.

Además, mediante un comunicado indicaron que sólo un 21,5% de los clientes de la región se vieron perjudicados, mientras que los servicios básicos como hospitales, edificios públicos, carabineros, centros penitenciarios, entre otros, no se vieron afectados.

Sergio Silva, administrador de la municipalidad de Tierra Amarilla, una de las comunas donde existe un gran número de faenas mineras, señaló que no hay reportes de problemas en el área, “sólo se produjeron algunos rodados en distintos caminos que han sido despejados por las mismas empresas”.

Durante la mañana, los locales comerciales iniciaron su normal funcionamiento con algunas excepciones, cuyos administradores definieron mantener sus puertas cerradas hasta restaurar los daños producidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados