temas del día

Notas


El tipo de alimento que aumenta el riesgo de cáncer a la próstata

Steven Depolo (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson de Estados Unidos realizó un estudio que estableció que comer al menos una vez por semana papas fritas, pollo o cualquier alimento frito se asocia con mayor riesgo de cáncer a la próstata, informó la revista Muy Interesante.

Los autores del sondeo aseguran que el riesgo de padecer este tipo de tumores aumenta entre un 30 y un 37% si se consumen alimentos fritos una vez por semana, a diferencia de si se hace solamente una vez al mes. Así lo demostraron sus análisis a 3.000 varones cuyas edad fluctuaban entre los 35 y 74 años.

Las sospechas de los investigadores apuntan a que cuando el aceite se calienta a temperaturas muy elevadas necesarias, se forman compuestos tóxicos, los cuales aumentan especialmente si se reutiliza el aceite.

Además, señalan que es mucho más saludable cocinar un pollo en la olla durante una hora, que freírlo durante 20 minutos.

Cabe destacar que las frituras también han sido asociadas al cáncer de mama, pulmón, páncreas, cuello y esófago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados