De manera favorable evolucionan dos de los ciclistas que el pasado miércoles fueron atropellados en Coyhaique. Los jóvenes fueron trasladados hasta Santiago y permanecen internados en el Instituto de Neurocirugía.

Lo anterior tras el accidente en que un ciclista murió y otros 11 resultaron heridos, tras ser impactados por un conductor en estado de ebriedad en el tunel Farellón.

Se trata de Fabián Vargas de 17 años y Natalia Luna de 15 años quienes permanecen hospitalizados en la unidad de cuidados intensivos del Instituto de Neurocirugía a causa de las lesiones cerebrales sufridas, las que son estudiadas por el equipo médico, pero hasta el momento los dos jóvenes han presentado una evolución favorable, siendo desconectados de los respiradores.

Según explicó el subsecretario de redes asistenciales, Luis Castillo, ha mejorado el nivel de conciencia de ambos, asimismo se logró la estabilización de sus signos vitales y hasta el momento no evidencian nuevas complicaciones, por lo que el profesional se manifestó contento por el estado de salud de los jóvenes integrantes de la selección regional de ciclismo que se vio involucrada en el accidente.

Castillo advirtió que la rápida estabilización y mejoría de los pacientes se debe principalmente a su juventud, lo que es fundamental para su rehabilitación, de igual forma indicó que por el momento es difícil adelantar las secuelas que podrían sufrir ambos ciclistas.

Fabián Vargas y Natalia Luna deberán pasar una semana más internados en el Instituto de Neurocirugía antes de retornar a Coyhaique para continuar con su rehabilitación.