temas del día

Notas


Destinan nuevos loteos para familias en situación de toma en Viña del Mar

Minvu
Publicado por
Envíanos tu corrección

24 familias del campamento Villa Las Estrellas finalmente están siendo reubicadas en loteos del campamento Manuel Bustos de Viña del Mar.

Según informó la jefa regional de Campamentos del Minvu, Danitza Vymazal, estas familias de Villa Las Estrellas pueden permanecer con permiso del Serviu en el campamento y serán parte del plan de saneamiento sanitario que se está realizando en el sector.

Del resto de las familias, cuatro no son factibles de postular a un subsidio, por ya haber sido asignatarios de uno anterior o por poseer una segunda vivienda, mientras que 6 se encuentran actualmente viviendo en otra población, sin estar utilizando la vivienda que están construyendo en el terreno tomado en El Olivar.

Cabe señalar que sólo Serviu tiene la facultad de reubicar a las familias dentro del sector de Manuel Bustos y, por ende, ninguna persona natural puede asignar, vender, arrendar o reservar lotes, ya que los terrenos son de propiedad de este servicio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados