Efectos inmediatos tuvo la preocupación que hicieron ver dirigentes vecinales de la población Villa Almagro de Osorno, luego de enterarse que desde las 21:00 horas de este jueves la línea de microbuses 10 y 10-B dejaría de funcionar.

Esto porque, por un lado, los actuales empresarios a cargo de Transporte Las Golondrinas decidieron continuar trabajando hasta que se resuelva la problemática, por lo cual los sectores por donde pasan los microbuses no verán afectado el transporte público.

Pero también hubo una respuesta desde la Secretaría Regional Ministerial de Transportes en Los Lagos, pues representantes de la repartición comprometieron una reunión para este viernes con los dirigentes de la población Villa Almagro.

Víctor Hugo Soto, presidente de la junta de vecinos número 20 de la Villa Almagro, advirtió que por lo menos serían 4.000 las personas que se verían afectadas por la suspensión del recorrido, el cual fue informado a la comunidad a través de carteles puestos en los microbuses.

Las causas, según se informó, tendrían que ver con diferencias entre los antiguos dueños y los nuevos, que adquirieron recientemente la línea. Lo anterior puso en riesgo el transporte público principalmente en la población villa Almagro, tal como explica Soto.

El dirigente hizo entonces un urgente llamando al seremi de Transporte en la región de Los Lagos, Alex Bartsch, para que entregue una solución real a una problemática que puede tener serios efectos sociales.

Esa respuesta llegó, pues desde la Seremi de Transportes se comprometió una reunión con representantes de la Unión Comunal de la Junta de Vecinos para tratar el problema. Eso sí, comentaron que se trata de un problema entre privados, señalando además que como institución no han recibido ninguna notificación sobre la suspensión o término del recorrido de una línea de microbuses.

Así lo hizo ver el asesor jurídico de la Seremi de Transportes, Octavio Moya.

El profesional agregó que como no existe una notificación sobre el término o suspensión de los servicios, si llegara a concretarse, la empresa se expondría al inicio de un sumario. Lo anterior no se llevará a cabo debido a que los actuales dueños de Transportes Las Golondrinas informaron que no dejaran de recorrer las calles de la Villa Almagro y otros sectores de la ciudad.