Autoridades de Gobierno, Bomberos y la Policía realizaron una fiscalización en las discotecas penquistas, donde encontraron una serie de irregularidades. Esto se da tras el incendio ocurrido en la discoteque Kiss de Brasil, que dejó un trágico saldo de 235 muertos.

Este viernes a las 02:00 horas de la madrugada comenzó un amplio operativo en los locales nocturnos de Concepción. El club H2O, fue el primero en recibir a bomberos, funcionarios de la Seremi de Salud, Carabineros y la PDI, sorprendiendo a quienes estaban en el local, aunque algunos ya habían enfrentado situaciones de emergencia.

En el club SAB siguió el recorrido, donde se registraron serias irregularidades. Escasos extintores de poca capacidad y falta de señalización, lo que podría convertir la salida de emergencia en una trampa mortal en caso de incendio.

El director regional de la Onemi, Gonzalo Arroyo, se mostró preocupado, ya que en el recinto ya se cursó un sumario por problemas de infraestructura.

La seremi de Salud asegura que el 50% de los locales nocturnos del Bío Bío han sido fiscalizados, dando como resultado cuatro sumarios. No han habido sanciones pero sí exigencias, dijo el jefe de gabinete de la secretaria regiinal, Patricio Parejas.

Las autoridades reaccionaron ante lo ocurrido en Brasil y el gobernador, Luis Santibañez, insistió en que las fiscalizaciones seguirán.

Fueron sólo dos los locales fiscalizados y las irregularidades quedaron en evidencia. El trabajo para hacer cumplir la normativa continúa y busca incorporar a más organismos en ésta labor.