temas del día

Notas


Afirman que mal estado de calles en Valdivia pone en riesgo a automovilistas

De contexto | Matías Marín Montero
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de Valdivia denunciaron el mal estado de las calles de esa ciudad. Además, destacan la nula señalización de peligro para los automovilistas advirtiéndoles de los baches.

Así lo manifestó Paulina, auditora de Radio Bío Bío en Valdivia, quien transita diariamente por avenida Pedro Montt, donde se ha detectado un levantamiento del pavimento debido a las altas temperaturas. Éste se ha ido pronunciando, llegando a cerca de 50 centímetros.

La auditora manifestó que la situación se hace más preocupante considerando que no existe una señalización de seguridad que advierta del evento a los automovilistas que transitan por la zona.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, aseguró que la Municipalidad está realizando los oficios necesarios para que el Serviu lleve a cabo las reparaciones de forma rápida y así prevenir que esto resulte un riesgo para quienes se ven afectados por dichos eventos que se encuentran en distintos sectores de la ciudad.

El edil además agregó que se contemplará poner una señalización en el evento de Pedro Montt mientras se tramita el trabajo.

Por su parte el seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, Erwin Navarrete, manifestó que existía un acuerdo entre el municipio y el Serviu, donde la casa edilicia se haría cargo de la reparación de los eventos más urgentes. Sin embargo se comprometió a tener algún tipo de solución respecto a este tema durante la semana, no obstante señaló que no se pueden obtener fondo de manera urgente para este tipo de arreglos por parte del Ministerio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados