temas del día

Notas


Vacuna que previene el “Herpes Zóster” llega a Chile

Ignacio Icke (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El laboratorio MSD lanzó la primera vacuna en el mundo capaz de evitar el “Herpes Zóster”, una enfermedad infecciosa, provocada por el virus varicela zóster y que en los casos más delicados puede causar mucho dolor e inmovilidad, eso sin contar las consecuencias estéticas que puede traer a las personas.

MSD anunció ya está circulando la primera vacuna mundial que previene el Herpes Zóster y la neuralgia post-herpética (dolor asociado que dura más de 90 días después de la desaparición del virus) y que está disponible en distintas farmacias y vacunatorios del país.

Las personas que podrán adquirir el remedio son aquellas mayores de 50 años, debido a que desde esa edad en adelante la enfermedad se da con mayor frecuencia, llegando a ser entre el 60% y 70% de los casos.

Esta infección es causada por el virus varicela zóster, el mismo que genera la peste varicela cuando somos niños. Respecto a ello, la infectóloga Alejandra Massoc explicó: “Este virus posterior a una varicela queda en etapa de latencia en el organismo y tiempo después puede reactivarse y causar el cuadro de Herpes Zóster”.

El cuadro viene acompañado de granos dolorosos y tiene una duración de entre dos a cuatro semanas. “El dolor puede mantenerse en el tiempo, pudiendo durar meses y hasta años”, explicó la especialista.

Cuando el herpes persiste luego de 90 días, se trataría de una neuralgia post-herpética, lo cual es mucho más complicado.

El nuevo método preventivo pretende evitar nuevas víctimas de este virus, a través de la detención de la reactivación de la varicela Zóster.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados