La tasa de desocupación del trimestre móvil octubre-diciembre 2012 alcanzó un 6,7% en la Región de Valparaíso, disminuyendo 1,3 punto porcentual respecto a igual trimestre del año anterior, según el informe entregado por el Instituto Nacional de Estadística.

Tras la entrega de los resultados de los índices de desempleo en la zona, las cifras arrojaron que las ocupación femenina aumentó considerablemente, no obstante la brecha salarial entre hombres y mujeres también se ha visto aumentada.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío el director regional del INE, Fernando Grey, quien señaló que si bien los números son auspiciosos, aún es tarea pendiente de la sociedad en general acortar esta brecha.

Por su parte, el seremi subrogante de Economía, Víctor Fuentes, destacó precisamente el aumento de empelo femenino en la Región.

Al comparar la situación de las personas ocupadas por rama de actividad económica a nivel regional, con igual trimestre móvil del año anterior se observa en la Región que el comercio continúa siendo la principal fuente de generación de empleos.