temas del día

Notas


Servicio de Salud Arauco desmiente despido de representantes mapuche

Archivo | Erasmo Tauran (BBCL)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director subrogante del Servicio de Salud de Arauco desmintió que los facilitadores interculturales estén siendo despedidos, como lo denunció el consejo de lonkos de la provincia.

Armando Domínguez, director subrogante del Servicio de Salud Arauco, dijo que no existen procesos de desvinculación de facilitadores en el Hospital de Cañete y que se encuentran trabajando sin mayores complicaciones con las comunidades.

Sin embargo, Domínguez confirmó que a fines del año pasado se realizó un proceso de evaluación de desempeño laboral. En dicha oportunidad, a 2 facilitadores no se les recontrató, mientras que otros 9 mantuvieron sus cargos, indicó la autoridad.

De los dos cupos que quedaron disponibles, uno ya está trabajando y otro aún se encuentra vacante y en proceso de selección.

El director agregó que los facilitadores interculturales tienen una tarea importantísima en la zona y señaló además que son funcionarios reconocidos y validados por las comunidades y los usuarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados