temas del día

Notas


Moderno invernadero en Quintero pretende aumentar rentabilidad del cultivo y producción de flores

Contexto | Victor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un proyecto de innovación tecnológica de Indap permitirá hacer más rentable el cultivo y la producción de flores en un moderno invernadero metálico, ubicado en la localidad de Valle Alegre en Quintero.

La iniciativa, implementada hace más de un año, ha permitido a la floricultora Claudina Ibacache mejorar la producción de sus más de 600 variedades de flores y controlar mejor la temperatura al interior del invernadero.

El moderno sistema de naves, pionero en la zona, se concretó gracias al convenio suscrito entre Indap, Codelco División Ventanas y la Municipalidad de Quintero, a través de un proyecto de innovación tecnológica.

El proyecto de invernadero metálico, también se está implementando en Isla de Pascua y a partir de los resultados que se obtengan, se podría replicar en otras comunas de la región.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Programa de Desarrollo Local (Prodesal), consideró una inversión de dos millones y medio de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados