El gran trabajo ofensivo realizado por la selección nacional femenina de hockey sobre césped en el partido frente a Perú, ilusionó a la hinchada local que concurrió masivamente a presenciar el encuentro frente al seleccionado argentino compuesto el equipo de las “Leoncitas” y algunas “Leonas”. Sin embargo, las “diablitas” no pudieron traducir en goles el juego ofensivo que plantearon en el primer tiempo y cayeron por 1 a 5.

El partido comenzó con la propuesta ofensiva de Chile, prácticamente jugando con tres zagueras y presionando la salida trasandina, pero esa apuesta fue arriesgada y más con un equipo de nivel mundial que aprovecha muy bien los espacios.

Por lo anterior, no fue una sorpresa la apertura de la cuenta por parte de Argentina a los cuatro minutos con tanto de Agustina Albertario. Pero Chile mantuvo su actitud y dos minutos más tarde tuvo su premio cuando Camila Caram transformó en gol un córner corto.

La apuesta daba resultado, pero a medida que fueron pasando los minutos, los ataques de la albiceleste – que esta vez vistió de violeta – se hacían más profundos, y a los 16 minutos Ana López Basavilbaso apareció en solitario sin marca en el área, para decretar el 2 a 1.

De ahí en más la Roja se confundió, sin encontrar espacios pese a la presión que ejercía y que dejaba cada posición ofensiva de Argentina mano a mano constantemente con las tres del fondo. Javiera Villagra y Paula Infante realizaban la salida de las nacionales, pero como no había peso en el área rival, se desgastaron correteando a las trasandinas que recuperaban rápido el balón y salían de manera explosiva.

A la vuelta del descanso, las “diablitas” siguieron presionando dejando evidentes espacios en la retaguardia, por lo que no extrañó que con goles de Albertario, Cedrés y Agustina Habif, las “leoncitas” cerraran el partido.

Al término del partido, las nacionales reconocieron los errores en la derrota, aunque mostraron sus esperanzan en hacer mejor las cosas en lo que resta de torneo. Así lo cree Camila Caram, autora del único gol chileno, quien señaló que “creo que jugamos nuestro juego, fuimos ofensivas, arriesgamos y lamentablemente dejamos espacios atrás y ahí nos costó un poquito, ellas son muy rápidas y en el uno contra uno no teníamos margen de error. Si jugamos la final con Argentina, debemos hacer lo mismo, corregir en la defensa, jugar algo más en zona, pero siempre siendo un equipo ofensivo”.

El viernes Chile definirá su paso a la final del torneo, cuando enfrente a Uruguay a partir de las 17:30 horas en dependencias del Club Deportivo Universidad Católica.

Revisa imágenes del encuentro gentileza de Prensa FEHOCH:

[Gallery 1653 not found]