temas del día

Notas


Seremi de Salud llama al cuidado en el consumo de mariscos por intoxicaciones en Región de Los Lagos

Leonardo Díaz | Seremi de Salud
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Salud de Los Lagos llamó al consumo seguro de mariscos, tras registrarse diez intoxicaciones por estos alimentos en la región.

Tras una fiscalización encabezada por la Seremi de Salud, Giovanna Bellocchio en el mercado de Angelmó, se dio inicio a la campaña del “Consumo seguro de mariscos”.

Según un informe realizado por la la cartera, ya se han registrado diez casos de intoxicaciones en distintas ciudades de la región, entre ellas Hornopirén, Puerto Montt y Puerto Varas.

La jefa del Departamento de Salud Ambiental, Marcela Cárdenas, hizo un recordatorio en cuanto al consumo cuidadoso de mariscos para evitar las enfermedades que se dan en esta época por el aumento de la bacteria del vibrión parahemolítico.

Al respecto, la Jefa del Departamento de Salud de la región agregó que esta campaña seguirá replicándose en Osorno y Chiloé donde se entregará información sobre el cuidado del consumo de mariscos, recalcando que la idea es que sean los mismos consumidores quienes fiscalicen este tipo de casos.

Leonardo Díaz | Seremi de Salud

Leonardo Díaz | Seremi de Salud

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados