temas del día

Notas


Entepola: continúa el mayor evento gratuito de las artes escénicas en Santiago

Entepola 2013
Publicado por
Envíanos tu corrección

En su versión XXVII El Festival Internacional de Teatro Comunitario, continuará hasta el 02 de febrero en la Región Metropolitana.
Posteriormente se trasladará a la IV Región entre el 05 y el 10 de febrero para presentarse por ocho años consecutivos en Salamanca.

Recientemente seleccionado en la adjudicación del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes, Fondart 2013 en la Línea de Apoyo a Organizaciones Culturales, con más de 131 millones de pesos para la realización de ENTEPOLA 2014 Y 2015.

La sede del El Festival Internacional de Teatro Comunitario ENTEPOLA es el Anfiteatro Pudahuel (San Pablo 8444 esquina Teniente Cruz, Metro Estación Pudahuel – Línea 5), desarrollará itinerancias en distintas comunas de la Región Metropolitana como: Machalí, Huechuraba, Colina, Pedro Aguirre Cerda, Cerro Navia, El Monte, entre otras.

ENCUENTRO INTEGRAL

En su búsqueda por hacer del teatro una herramienta de transformación social, ENTEPOLA 2013 cuenta con la Escuela Latinoamericana de Teatro Popular, ELATEP, que desarrolla talleres gratuitos de teatro, abiertos a la comunidad y clases de perfeccionamiento artístico dirigidos a actores y participantes en general.

En tanto, en el espacio denominado Populteatro, se expondrán experiencias de teatro comunitario nacionales e internacionales abierto a la comunidad.

Las ponencias comienzan el lunes 28 de enero a las 10:00 hrs. y se extenderán todos los días de la semana hasta el viernes 01 de febrero en la Escuela EL SALITRE, D-412, ubicada en calle El Salitre 690, Pudahuel. (Programación detallada en www.entepola.cl).

PROGRAMACIÓN DIARIA DEL ESCENARIO CENTRAL DE ENTEPOLA 2013 (ANFITEATRO PUDAHUEL, San Pablo 8444, Pudahuel)

En cada uno de los 10 días que dura el festival, las obras comienzan a las 21:30 hrs.

MIERCOLES 30 DE ENERO
21.40
Compañía de Danza y Música Afro MESTIZO
Chile
30 minutos

22.20
Cía. Sinequanon – “Errar é Umano”
Brasil
60 minutos

23.30
Cia. Teatral Candilejas Y Palosanto – “Déjame Tocarte”
Paraguay
45 minutos

JUEVES 31 DE ENERO

21.40
Grupo Flor da Rua – “Histórias de Alguém Para Ninguém”
Brasil
40 minutos

22.30
Cía. La Vaca Sagrada – “Tiempos Modernos”
Chile
50 minutos

23.30
La Familia Teatro – “Todas las Aves”
Chile
50 minutos

VIERNES 01 DE FEBRERO
21.40
Cía. Embark2 Clowns
“El Trombón”
Chile
15 minutos

22.00
Aktiluz – “Corazones Rojos”
Argentina-
Chile
50 minutos

23.00
Anabel Luna – “Pataki”
México
45 minutos

23.50
Academia Humanismo Cristiano – “Hans Pozo”
Chile
70 minutos

SABADO 02 DE FEBRERO
21.40
El Bechin – “Horror Puppets Show”
Italia
30 minutos

22.20
Cía. Observatorio Popular – “El Evangelio, según San Jaime; Herejía Popular de los Santos Momentos”
Chile
80 minutos

23.50
Decima Orquesta
Chile
30 minutos

ELATEP

Escuela Internacional de Teatro Comunitario (Talleres Artísticos dirigido a la comunidad), hasta el 01 de febrero, de 10.00 a 13.00 hrs. Todos los días distintos profesores internacionales y nacionales en la Escuela EL SALITRE, D-412, ubicada en calle El Salitre 690, Pudahuel. Todos los talleres son gratuitos para la comunidad.
Inscripciones: entepolachile@yahoo.es

HISTORIA E INTERNACIONALIZACIÓN

El Festival Internacional de Teatro Comunitario ENTEPOLA, suma 27 años de trayectoria, partiendo en 1987 como una iniciativa del Teatro La Carreta, por ello, no sólo es escenario de obras de calidad de diversas compañías de Latinoamérica, sino también reconocido por el medio; ha sido seleccionado en tres ocasiones como Proyecto-Fondart y en dos años consecutivos ha contado con el apoyo del programa internacional Iberescena.

Por su importante misión de proponer al teatro como un medio de integración de comunidades populares a través del arte escénico, propiciando la integración y el aprendizaje mutuo de los artistas y la comunidad, países como: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú lo replican cada año, convirtiéndose en la experiencia de Teatro Comunitario más importante de Latinoamérica y un referente en esta área para el teatro mundial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados