Notas


Eduardo Vargas será titular en la definición de rival de Huachipato en Copa Libertadores

www.gremio.net
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Apenas lastimado por la caída a un gol en Ecuador, Gremio de Brasil deberá vencer en casa a Liga de Quito este miércoles en el juego de revancha que definirá un cupo para la segunda ronda de la Copa Libertadores de América 2013.

El club de Porto Alegre intentó sin éxito aplazar el partido en solidaridad por la tragedia en una discoteca que dejó el domingo 231 muertos en Santa María, ciudad próxima a esa capital del sur de Brasil.

El juego fue confirmado para este miércoles en el nuevo estadio Arena de Gremio en Porto Alegre a partir de las 21:00 locales.

El cuadro ‘gaúcho’ que dirige el exseleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo perdió por 1-0 en la ida, por lo que está obligado a vencer por dos goles de diferencia si quiere evitar una definición por penales.

En caso de que venza por un tanto la llave se decidirá desde los doce pasos. El vencedor se sumará al Grupo 8, que completan el venezolano Caracas, el chileno Huachipato y el brasileño Fluminense.

El técnico brasileño esperará hasta hoy para definir el once titular, pero anticipó la alineación del atacante chileno Eduardo Vargas, quien jugó los 45 finales en el compromiso de ida.

Vargas tiene “algo que no tengo, que es velocidad y habilidad”, elogió Luxemburgo tras el entrenamiento del lunes. El chileno podría formar una dupla explosiva con el boliviano Marcelo Moreno.

El duelo, que enfrentará a dos excampeones de la Libertadores, supone un reto aparte para el entrenador de Liga, el argentino Eduardo Bauza, quien intenta dar vuelo a un conjunto “albo” renovado.

“Gremio saldrá a presionar en campo contrario, intentará meternos debajo de nuestro arco desde el arranque”, dijo el entrenador a la radio quiteña La Red.

Bajo las órdenes del árbitro argentino Saúl Laverni, los equipos presentarán las siguientes probables formaciones:

Gremio: Marcelo Grohe – Tony, Saimon, Cris, Pará – Souza, Fernando, Elano, Zé Roberto – Marcelo Moreno y Eduardo Vargas. DT: Vanderlei Luxemburgo.

Liga de Quito: Alexander Domínguez – Eduardo Morante, Norberto Araujo, Ignacio Canuto, Neicer Reasco – Fernando Hidalgo, Enrique Vera, Pablo Vitti, Carlos Feraud – Francisco Rojas y Carlos Garcés. DT: Edgardo Bauza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados