temas del día

Notas


Devuelven importantes piezas nativas a Rapa Nui

Municipalidad de Valparaíso
Publicado por
Envíanos tu corrección

30 piezas nativas de Isla de Pascua, entre las que se cuentan collares, piedras y maderas talladas que tendrían una data cercana a los 70 años, fueron devueltas al territorio insular en el marco de los 10 años de Valparaíso como ciudad Patrimonio de la Humanidad

Para la directora de Turismo del municipio porteño, Luigina Pruzzo, quien encabeza la delegación a la isla, la entrega de estas reliquias configura un acto de hermandad de mucha importancia para los Rapa Nui, ya que forman parte de la historia y tradición de su pueblo.

Las piezas pertenecían a la colección personal de Humberto Molina Luco, quien fue intendente de Valparaíso el año 1910.

Molina Luco también fue comodoro de la Marina, razón por la que entregó a la Liga Marítima las reliquias que posteriormente pasaron a manos del municipio porteño y hoy, vuelven a su origen.

Las piezas devueltas quedarán a disposición del museo Antropológico Padre Sebastián Englert, sumándose a la herencia patrimonial de Rapa Nui conservada en dicho lugar.

Además serán exhibida en la fiesta de la tapati que se realizará en la isla dese el 1 al 16 de febrero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados