Un sacerdote colombiano que transportaba cocaína en su estómago, fue detenido a su llegada al aeropuerto de Sheremetievo en Moscú, según anunció este miércoles la Oficina Federal rusa de Lucha contra la Droga (FSKN).

El sacerdote, que llamó la atención de los policías por su aspecto enfermo y su comportamiento nervioso, fue trasladado a un hospital de Moscú donde los médicos descubrieron que había tragado 13 preservativos que contenían cocaína, precisó la FSKN en un comunicado.

Además entre su equipaje se encontraron otros cinco envases con cocaína, según la misma fuente.

Fabio Ricardo Rodrigues, sacerdote de una Iglesia anglicana en Bogotá, intentó introducir un total de 780 gramos de cocaína en Rusia, indicó la FSKN.

“Cometí esta acción presionado por un grupo mafioso, no tuve elección”, aseguró el religioso según indicó la cadena de televisión Rossia 24.

Unos cinco millones de personas consumen habitualmente drogas en Rusia, país de unos 143 millones de habitantes, según la FSKN.

El consumo de estupefacientes aumentó desde la caída de la URSS.

Según esta misma fuente, esta situación se debe especialmente al flujo de estupefacientes procedentes de Afganistán que llegan al territorio ruso a través de las exrepúblicas de Asia Central, como Tayikistán.