El intendente subrogante, José Pedro Núñez, recorrió diferentes pubs de San Martín para inspeccionar, a modo de prevención, las medidas de seguridad que los locales nocturnos deben tener para sus clientes.

En la acción también estuvo presente el director regional de la Onemi, Guillermo de la Maza, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Fernando Recio, el subprefecto Luis Vallejos, jefe PDI Viña del Mar, además del mayor Jaime Zúñiga, de la Primera Comisaría de Carabineros.

Esta primera ronda permitió a las autoridades y encargados de seguridad pública observar fallas y dejar constancia a lo locatarios que en una próxima fiscalización se procederá a cursar partes por infracciones al “Reglamento Sanitario y de Seguridad”, el que rige a lugares de uso masivo, según señaló el Intendente José Pedro Núñez.

El director regional de la Onemi, Guillermo de la Maza, instó a los clientes a poner de su parte en exigir a los locales a mantener expeditas sus vías de emergencia.

Entre todos los lugares visitados las debilidades más presentes fueron: falta y mala ubicación de extinguidores, carencia de señalizaciones visibles de vías de escape, poca iluminación en escaleras, sistema débil o nulo de generadores eléctricos en caso de corte de luz y malas vías alternativas de escape.

Durante los próximos días se realizará un segundo control con los mismos organismos de seguridad, para en esta ocasión emitir los partes correspondientes al Juzgado de Policía Local.