temas del día

Notas


El Festival de Cine de Lebu llega por primera vez con ciclo gratuito a la Estación Mapocho

FICIL
Publicado por
Envíanos tu corrección

En mayo próximo, llega por primera vez a Santiago una muestra con la selección de los mejores trabajos fílmicos presentados en el Festival Internacional de Cine de Lebu, FICIL, uno de los más importantes de Chile, realizado en la Región del Bio Bio desde hace trece años, cada mes de febrero. El ciclo, de carácter gratuito, se llevará a cabo entre el 28 y 31 de mayo, en la Sala de las Artes del Centro Cultural Estación Mapocho.

Entre las actividades que este año forman parte del programa de descentralización artística del emblemático Centro Cultural Estación Mapocho, se encuentra el Festival Internacional de Cine de Lebu, FICIL. Pronto a comenzar su décimo tercera versión en la ciudad de Lebu, Región del Bío Bío, uno de los encuentros cinéfilos más importantes el país, tendrá por primera vez una muestra en Santiago durante mayo próximo, con la exhibición de un ciclo gratuito con los mejores trabajos nacionales y extranjeros, en las categorías documental y ficción.

El ciclo con lo mejor del Festival en Santiago, es el resultado de una alianza de mutua colaboración realizada durante 2013 entre el Centro Cultural Estación Mapocho y el Festival Internacional de Cine de Lebu, la cual tiene por objetivo principal extender el Festival desde la región hacia la capital, descentralizando la cultura y ampliando el acceso de las audiencias al cine nacional, además de difundir obras y artistas y potenciar la gestión cultural en red.

FICIL BIO BIO, Festival Internacional de Cine de Lebu, nace en la ciudad del mismo nombre, ubicada en la Región del Bio Bio, el año 2007, desde la convicción con la que su Directora,

Claudia Pino, realizó el sueño de proyectar cine al interior de la impresionante Caverna Benavides. Trece años después, el FICIL se encuentra en su etapa de consolidación llevando cine a las ciudades de Concepción, Cañete, Arauco y Lebu en Chile; y, entre el 3 y el 9 de marzo, a sus Sub Sedes en Buenos Aires, La Habana, Ciudad de México y Barcelona.

Actualmente, el FICIL es uno de los festivales de cine más destacados de Chile por su trayectoria, programación y nivel de invitados, este año el país invitado es Argentina, con una réplica del 28 al 31 de mayo en Centro Cultural Estación Mapocho en Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados