La temporada 2013 de abono de la Orquesta Filarmónica de Santiago en el Teatro Municipal, arrancará los días martes 12 y miércoles 13 de marzo, ocasión en que se contará con la presencia del nuevo director titular de la agrupación, el maestro ruso Konstantín Chudovsky.

La obra elegida será la Cantata “Carmina Burana”, de Carl Otff. en la que actuarán como solistas, el barítono Patricio Sabaté, la soprano Patricia Cifuentes y el tenor Germán Greene. Junto a ellos estará el Coro del Teatro Municipal, que dirige Jorge Klastornick.

El director, de 30 años de edad, viene a ocupar el lugar del saliente israelí Rani Calderon. Chudovsky recibió el Premio a la Crítica 2012 al sorprender por su capacidad de dirigir sin partitura “Boris Godunov”, de Mussorgski, en junio del año pasado.

De niño, por hobby, tomó clases de piano y después de cello. Estudió en el State Musical College y continuó en el Conservatorio Estatal Tchaikovski de Moscú, donde se graduó con honores. Aún estudiante, ganó el primer lugar en el Concurso para pianistas de todo Rusia, All-Russia Contest of Pianists, en el 2002.

En 2013, junto a la orquesta, el Coro del Teatro Municipal y el Ballet de Santiago, conducirá óperas, ballets y conciertos.

El mismo Chudosky dirigirá el segundo concierto de la Filarmónica, los días lunes 18 y martes 19 de marzo, a las 19 horas. El programa de esta ocasión, denominado La Gran Música, comprenderá Obertura Leonora, número 3, de Ludwig van Beethoven; la Sinfonía número 45 en fa sostenido menor, “De los Adioses”, de Joseph Haydn y la Sinfonía número 4 en la mayor, de Félix Jacobo Mendelssohn.

La programación de marzo de la agrupación orquestal, concluirá los días martes 26 y miércoles 27, a las 19 horas, con el Requiem, de Wolfgand Amadeus Mozart. Conducirá el director nacional Maximiano Valdés Solistas serán Holly Hualskamp en violín y Amy Greenhaigh en viola. Los cantantes serán la soprano Patricia Cofuentes, el tenor Luis Olivares, la mezzosoprano Evelyn Ramírez y el bajo Christian Peregrino

El pograma se completará con la Sinfonía Concertante en mi bnemol mayor, del mismo Mozart.