temas del día

Notas


Acusan amenazas de municipio de Valdivia por denuncia ante presuntas irregularidades en licitaciones

www.munivaldivia.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Concejales de la Concertación de Valdivia acusan amenazas por parte del equipo jurídico del municipio en medio de polémica por denuncia ante el tribunal de compras por presuntas irregularidades en licitaciones.

Esta vez se trata de una nueva denuncia contra el municipio local ante el tribunal de contratación pública entablada por la empresa de Temuco que tiene como titular a Jorge Arnabaldi Cáceres, esta vez por una licitación de aseo y ornato.

Así lo confirmó a La Radio la concejal DC, Cecilia Aguero, quien explicó que se debía otorgar el beneficio de la licitación al postulante que obtenga más puntaje, situación que finalmente no se dio, ya que los ediles votaron otorgar la licitación a una empresa valdiviana que según los concejales resultaba más confiable, pero que cumplía con el puntaje máximo, lo que derivó en un rechazo y el concurso finalmente desierto.

Aguero añadió que es trabajo del equipó jurídico ser responsable en la rigurosidad de las bases que se presentan para evitar situaciones que impliquen demandas contra la casa edilicia.

En concejal Radical Jorge Moya, señaló que durante el proceso de licitación recibieron presiones, incluso amenazas por parte del Departamento Jurídico para que votaran a favor de la empresa Temuquense, situación que le provoca molestia debido a que los concejales no deben recibir presiones frente a sus elecciones.

En tanto, el concejal socialista Marco Ilabaca, confirmó los dichos de Moya y afirmó que no tienen más antecedentes a cerca de la demanda pero que esperan esta vez ser informados por el municipio.

La Municipalidad de Valdivia se encuentra a la espera de la resolución del Tribunal de Compras, que de fallar en su contra podría nuevamente derivar en una demanda civil.

Recordemos además que el municipio está a la espera de que la Corte Suprema resuelva la demanda entablada contra el municipio por 250 millones de pesos debido a incumplimiento de contrato, la cual fue interpuesta por una empresa de parquímetros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados