temas del día

Notas


Seremi del Medio Ambiente confirmó que no hay denuncias en torno a contaminación del río Curacalco

Héctor Andrade (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La seremi del Medio Ambiente en La Araucanía, Andrea Flies, informó que no se ha recibido denuncias respecto a la contaminación en el río Curacalco, en Cunco.

Esto, luego de la denuncia hecha a Radio Bío Bío en Temuco, que indicaba la aparición de peces muertos de hasta 15 centímetros y en descomposición, los que, aparentemente, eran desechos lanzados por la piscicultura Curacalco.

La seremi indicó que incluso se realizó una fiscalización a esta piscicultura la semana pasada y no había peces.

Sin embargo, llamó a la ciudadanía a denunciar formalmente la situación ante las entidades correspondientes para que pueda existir una investigación.

La autoridad dijo que esta piscicultura ha sido fiscalizada en diversas ocasiones e incluso, existe una denuncia en su contra por la desviación de cauce que actualmente se encuentra en el Consejo de Defensa del Estado.

Por último, Flies indicó que las pisciculturas tienen que ajustar su carga a la disponibilidad de agua, que fue uno de los compromisos que se acordó en las conversaciones con este tipo de empresas.

Héctor Andrade (C)

Héctor Andrade (C)

Héctor Andrade (C)

Héctor Andrade (C)

Héctor Andrade (C)

Héctor Andrade (C)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados