El entrenador argentino Ricardo La Volpe dejó este lunes de ser el director técnico del Atlante mexicano, cuadro donde milita el delantero chileno Esteban Paredes, debido a problemas de salud.

El presidente de los ‘Potros de Hierro’, Alejandro Burillo, fue el encargado de informar de la salida de quien fuera seleccionador de México. “La verdad es que estamos muy contentos con el trabajo que está desempeñando Ricardo, nos parece que está cumpliendo con una gran labor, pero lamentablemente no tiene la posibilidad de seguir en el equipo. No es por cuestiones deportivas, sino por su salud”, indicó el dirigente.

La Volpe sufre problemas al corazón y no estaría en condiciones de seguir al frente de la tienda azulgrana en el presente Torneo Clausura 2013, ya que al vivir intensamente cada encuentro corre el riesgo de sufrir un infarto.

El estratego indico a la cadena ESPN que “me salió un aneurisma de la aorta abdominal que me fue detectado en primera instancia cuando dirigía a Costa Rica. Ahora no me duele nada, me hice un ultrasonido para saber cómo estaba todo, y ahora recién, en una resonancia magnética me dijeron que tuviera cuidado, que no hiciera corajes, porque esto es como un globo”.

Ahora, la directiva del Atlante comenzará la búsqueda de un sustituto para el ‘Bigotón’, quien logró recién el fin de semana pasado el primer triunfo del presente torneo azteca, tras vencer en la cuarta fecha a los Jaguares.

En el último pleito no estuvo el ex Colo Colo Esteban Paredes, ya que aún no se recupera de una dolencia en la parte baja de la espalda.