El máximo responsable de la FIFA, Sepp Blatter, envió este lunes una carta para expresar sus condolencias a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, tras el incendio en una discoteca en el que murieron 231 personas, a falta de 500 días para que Brasil acoja el Mundial de fútbol.

“Aunque las palabras poco pueden hacer para amortiguar el dolor y la angustia que sufre su país en este momento, me gustaría hacerle saber que la familia del fútbol piensa en Brasil en esta hora tan triste”, dijo Blatter en su carta.

“A 500 días de que arranque la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, quiero que sepa que este deporte está presente para ayudar a la gente que sufre, aportando esperanza y emociones positivas, y ayudando a pasar los días más oscuros”, continuó el presidente del organismo que dirige el fútbol mundial.

El incendio en una discoteca en el sur de Brasil dejó 231 muertos en la madrugada del domingo y 116 heridos, según el último balance de las autoridades.

Como consecuencia de este accidente, la FIFA y la organización del Mundial-2014 cancelaron los eventos previstos para este lunes para celebrar los 500 días que faltan para el inicio del evento, una fecha que marca la cuenta atrás para la Copa Mundial de la FIFA que se disputará en Brasil dentro de dos año.

Por su parte, el secretario general del organismo, Jerome Valcke, apuntó que “nuestros pensamientos están con las familias de las víctimas de esta tragedia. No obstante, no tiene nada que ver con la seguridad en los estadios durante la Copa de Confederaciones de la FIFA y la Copa del Mundo” de 2014 en Brasil, dijo Valcke a periodistas.

“Tenemos un plan de emergencia instalado para evacuar un estadio completo en ocho minutos. Hay gente dedicada a cargo y entrenada para el manejo de desastres como parte del concepto general de seguridad”, insistió.