Una urgente inyección de recursos esperan en Quemchi, provincia de Chiloé, para paliar el problema de la escasez de agua. En este sentido, un concejal de esta comuna emplazó directamente al director regional de la Onemi en Los Lagos, Andrés Ibaceta, para que constate en terreno esta situación.

Este emplazamiento fue realizado por el concejal Javier Ugarte, quien espera que el representante de la Oficina Nacional de Emergencias concurra hasta los sectores rurales e isleños de Quemchi que están gravemente afectados por la falta del líquido.

Esto, para que verifique en terreno los problemas que está generando la escasez de agua en la comuna, situación que ya se extendería hasta la isla Caucahue. El edil responsabiliza por esto a Ibaceta “por no responder a innumerables oficios que el municipio le habría remitido en calidad de urgencia para que se autoricen más recursos”.

Al respecto, el aludido director de la Onemi descartó de plano una despreocupación en la materia, precisando que a la fecha sólo ha recepcionado un sólo oficio desde el municipio de Quemchi.

Además precisó que la comuna es prioridad en la zona por el tema de la sequía, por lo que un segundo camión aljibe debería llegar a más tardar el miércoles y que dentro de la misma semana debieran llegar estanques de agua desde Santiago.

Ibaceta reconoció que no ha visitado aún los lugares afectados de Quemchi, pese a que la semana pasada estuvo en Chiloé para abordar el tema de los incendios forestales, comprometiendo el demandado viaje para la presente semana. De no ocurrir esto, no se descarta la ocurrencia de movilizaciones ciudadanas, advirtió el concejal Ugarte.