Cerca de cien personas participaron en el evento masivo del programa “Mujer y deporte”, que se llevó a cabo en caleta Chañaral de Aceituno, ubicada en la comuna de Freirina.

Junto con agradecer el trabajo conjunto, el Director del IND Atacama, Luis Oliva, indicó que el trabajo de este servicio durante el verano se concentra en estos eventos, mencionando además los programas “Seguridad en el Agua” y “Fútbol Playa”. En este contexto, Oliva extendió la invitación a toda la comunidad a que se integre y disfrute del deporte con estas clases gratuitas.

Una de las participantes de la iniciativa fue Berta Araya, quien señaló “yo siempre voy a los talleres que se realizan en el gimnasio de Freirina, pero acá es más entretenido porque estamos a la orilla del mar”.

El Alcalde de la comuna, César Orellana, manifestó que es importante que se hagan estas actividades en lugares como Caleta Chañaral de Aceituno. “Este sector lo promocionamos a los turistas por las bellezas naturales que posee y por eso también hemos traído a un importante grupo de vecinos que han disfrutado de esta exitosa actividad gracias a esta alianza que hemos realizado con el IND”.