temas del día

Notas


Conaf realiza positivo balance de incendios forestales en la Región de Valparaíso

Publicado por
Envíanos tu corrección

Bajas temperaturas se han venido registrando en la mayor parte de la Región de Valparaíso, una situación que no es del agrado de los turistas que vistan nuestros balnearios, pero que significa un alivio en cuanto a la generación de incendios forestales.

Un balance positivo de lo que va de temporada estival en la zona realizó el director regional de Conaf, Pablo Mira.

Mira destacó la importancia de la educación preventiva sobre todo en los niños, a propósito de una actividad en donde más de un centenar de menores asistió al Jardín Botánico para aprender sobre cómo proteger el medio ambiente y cómo evitar la generación de incendios forestales.

La importancia de la iniciativa tiene relación con que hay un porcentaje alto de siniestros producidos por niños, según reconoció el director regional de Conaf.

Una información que se condice con algunos de los últimos incendios registrados durante el mes de diciembre en la en la ciudad de Villa Alemana, donde fueron formalizados seis jovenes y en la provincia de San Antonio, donde luego de reconocer su autoría un menor fue devuelto a la tutela de sus padres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados