temas del día

Notas


Carta de Chávez en la Celac: “Intentos para aislar a Cuba han fracasado y fracasarán”

chavezcandanga (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente venezolano, Hugo Chávez, envió este lunes un mensaje firmado de puño y letra con tinta roja a los líderes Latinoameicanos y caribeños reunidos en la cumbre fundacional de la Celac, en el que saludó la presidencia del bloque que asume Cuba.

En el mensaje, leído por el vicepresidente Nicolás Maduro en la segunda sesión de la cumbre, Chávez señaló que con la presidencia de Cuba “América Latina y el Caribe le están diciendo a Estados Unidos con una sola voz que todos los intentos para aislar a Cuba han fracasado y fracasarán”.

“Nos hemos comprometido a darle todo nuestro apoyo a Cuba que ocupa a partir de esta cumbre de Santiago la presidencia pro tempore de la comunidad, es un acto de justicia luego de más de 50 años de resistencia al criminal bloqueo imperial”, dijo Chávez.

El presidente de Venezuela, reiteró en su carta -como lo hizo al nacer la Celac en diciembre de 2011- “hoy somos una patria o no seremos patria, o hacemos la única patria grande o no habrá patria para nadie en estas tierras”, concluyó.

La Celac, integrada por 33 países, fue creada en diciembre de 2011 en Caracas a instancias de Chávez, hospitalizado en Cuba desde el 11 de diciembre tras su cuarta operación contra el cáncer.

Cabe señalar que este lunes será la clausura de la Cumbre Celac, la cual tendrá lugar en el Gran Salón Pablo Neruda de Espacio Riesco, luego de la Sesión Plenaria que encabezará el Presidente Sebastián Piñera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados