temas del día

Notas


Quintana niega “luz verde” a militantes PPD para apoyar a Andrés Velasco

Cristóbal Escobar | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Partido Por la Democracia, Jaime Quintana, señaló en conversación con Radio Bío Bío, que no existe libertad de acción en el conglomerado, ante la información aparecida en diario La Tercera donde se indicaba que el PPD daba “luz verde” a sus militantes para apoyar la candidatura de Andrés Velasco.

El senador y líder del PPD recalcó que marzo será el momento de los pronunciamientos, destacando que ese fue el mes que indicó Michelle Bachelet para tomar la determinación de aceptar o rechazar la candidatura como representante del partido.

A su vez, Quintana añadió que sólo queda esperar y ser respetuosos con los tiempos, dado que lo que hoy se evidencia al apoyar a la ex mandataria sólo son situaciones hipotéticas y aspiraciones del PPD.

Por su parte, el ex ministro de Estado, José Joaquín Brunner, fue enfático en su apoyo hacia el candidato independiente Andrés Velasco, agregando además, que en caso de que el PPD decidiera respaldar internamente a un único candidato seguiría con su decisión hasta no conocer los resultados.

De esta forma, Brunner sindicó que un principio básico era la libre elección de los militantes del PPD, y que por ende, debían respetarse todas las opciones, sobre todo en la instancia de elecciones primarias que se vive dentro de la Concertación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados