temas del día

Notas


Rugby: Cóndores emprenden vuelo a Mar del Plata

Maximiliano Aceiton | Prensa Feruchi
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de obtener el segundo lugar en la competencia de selecciones del Seven Viña 2013, la Selección Nacional de Rugby Siete se prepara para emprender rumbo al balneario argentino de Mar del Plata, donde tomará parte en el tradicional Seven a Side de la ciudad trasandina, a partir de este lunes 28 de enero.

La selección nacional integra la Copa de Seleccionados, donde forma parte del Grupo A, junto a los representativos regionales argentinos de Buenos Aires, Santa Fe y Mar del Plata. En el Grupo B, estarán presentes Invitación VII, Entre Ríos, Salta y Paraguay.

El seleccionado nacional debuta el lunes 28 a las 17:50 horas ante Santa Fe; para continuar su participación a las 20:24 ante Buenos Aires: y cerrar a las 16:22 del martes 29 ante el local Mar del Plata. La competencia es parte del exigente programa de preparación de Chile 7 con miras al Sudamericano de Brasil en febrero.

El Staff técnico de los Cóndores, encabezado por el Head Coach Omar Turcumán, nominó a 12 jugadores, destacando la inclusión de los jóvenes Jan Hasenlechner y Matías Nordenflych, de COBS, junto a Benjamín Soto (Stade Francais), que actuó en la segunda jornada del Seven Viña. El medioscrum de Viña RC Aldo Cornejo, que sufre una lesión en su hombro derecho, quedó descartado.

También representará a nuestro país el siete de Universidad Católica, que obtuvo su pase al ser Campeón del Seven de Curicó en diciembre pasado. Los Cruzados comparten la Zona A dela Copa de Clubes junto con Alumni de Buenos Aires, Duendes de Rosario y La Plata.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados