temas del día

Notas


Piñera y caso Guzmán: Pediremos a Cuba la ‘mayor colaboración posible’

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente Sebastián Piñera anunció este viernes que se pedirá a las autoridades cubanas la “mayor colaboración posible” en el caso del asesinato del senador de la UDI Jaime Guzmán, crimen ocurrido el 1 de abril de 1991 en las afueras del Camus Oriente de la Universidad Católica, donde dictaba clases en la Facultad de Derecho.

“Y en este sentido, le vamos a pedir al gobierno cubano colaboración, la mayor colaboración posible entre los gobiernos, entre las policías y poderes judiciales para que este crimen pueda ser investigado, juzgado y sancionado por nuestros tribunales de justicia”, manifestó el mandatario durante una conferencia de prensa que brindó en el Palacio de La Moneda junto al jefe del gobierno español, Mariano Rajoy.

El Presidente Piñera indicó además que “al pueblo chileno y al gobierno chileno les interesa y están comprometidos con que todos los crímenes y delitos que se cometan en nuestro país puedan ser investigados por los tribunales de justicia, y que los responsables asuman las consecuencias de su acción, especialmente en un crimen tan grave como es el asesinato de un senador de la República”.

El mandatario destacó que “en Chile tenemos un Estado de Derecho, poderes políticos independientes, y un Poder Judicial que está perfectamente preparado y que cuenta con todo lo necesario para poder ejercer justicia en nuestro país”.

Adicionalmente, Piñera dijo que “queremos que todos los crímenes, y muy especialmente un crimen tan grave como el asesinato de un senador de la República, puedan ser conocidos y juzgados por nuestros tribunales, y los responsables asuman las consecuencias de su acción”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados