El nuevo reality de Canal 13, “Mundos Opuestos 2″, acumula 15 denuncias en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) desde su estreno, hace casi dos semanas.

Según información proporcionada por el organismo a BioBioChile, los reclamos recibidos hasta este viernes apuntan principalmente a maltrato animal, agresiones y trato verbal al interior del programa.

En este sentido, el CNTV precisó que las amenazas explícitas de agresión en contra de Branislav Tepes, emitidas en el capítulo del pasado 20 de enero, encabezan la lista con 11 denuncias.

Las amenazas, cabe indicar, se produjeron luego que Tepes le contara a Sofía Jaramillo que los hombres del equipo se reían de sus gritos en la competencia, por asemejarse a una película pornográfica.

Sobre dichos reclamos, la entidad resume que en el episodio “Se manifiestan amenazas explícitas de agresión en contra de Branislav -principalmente de Mauricio Israel-, lo que se ve agravado por la indiferencia del resto sobre la situación. Además se profieren burlas homofóbicas en contra de la misma persona”.

Otra de las denuncias, relacionada al capítulo del 13 de enero, se refiere al uso de ratones en el espacio: “Se utilizan ratones para aterrorizar a los protagonistas del reality, sin importarles la integridad de estos animales y sin cuidado alguno por los golpes, patadas y maltratos que reciben esos seres durante el desarrollo del show”, especificó el CNTV sobre la acusación.

En tanto, otros dos reclamos interpuestos se basan en el trato verbal y las relaciones de convivencia de los participantes, precisamente, por atentar “contra la dignidad de las personas”.

Finalmente, una última denuncia critica el avance del próximo capítulo del reality, en el que se muestra a Claudia Schmidt golpeando a Simone Mardones, situación que derivó en su expulsión del espacio.