temas del día

Notas


Amenazan con demandar a Lego por nuevo set de línea “Star Wars” acusado de racismo

Lego
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una comunidad turca de Austria se lanzó en picada contra Lego, por considerar ofensivo un set de su línea “Star Wars”.

Según la agrupación, el Palacio de Jabba de uno de los kit es racista porque se asemeja bastante a las mezquitas Hagia Sophia de Estambul (Turquía) y Jami al-Kabir de Beirut (Líbano), reforzando los estereotipos negativos sobre el Oriente Medio.

Fue tanta la molestia del ente islámico que incluso amenazó a la compañía con emprender acciones legales si no retira de circulación el juguete.

“Al terrorista Jabba, el Hutt le gusta fumar una pipa de agua y que maten a sus víctimas” señala en un comunicado la comunidad, añadiendo que el juego posee personajes de aspecto siniestro que hacen cosas malas.

Por su parte, Lego respondió a las acusaciones a través de la vocera Katharina Sasse, quien negó que el palacio o los personajes del kit reflejen algo de la vida real, consignó The Telegraph.

Lego

Lego

Hagia Sofía | Stanisloav Kozlovskiy (CC)

Hagia Sofía | Stanisloav Kozlovskiy (CC)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados