El delantero Gustavo Canales comentó el castigo por dopaje que recibió en Argentina en medio de su presentación como nuevo refuerzo de Unión Española, aclarando que “por ahora estoy suspendido provisoriamente”.

“Sobre ese tema me gustaría profundizar más, pero no puedo hablar mucho porque mis abogados están viendo el caso para sacar adelante este problema. Por ahora estoy suspendido provisoriamente y espero que todo se solucione a la brevedad para salir de este momento difícil”, aclaró el ex atacante de Arsenal de Sarandí.

El caso del seleccionado chileno en el proceso de Claudio Borghi se encuentra a la espera de los resultados que entregarán las contramuestras, luego de que la asociación argentina lo acusara por el uso de drogas ‘recreativas’.

Además, Canales reconoció que no tuvo ofertas formales de Universidad de Chile, club que también estaba detrás de sus pasos. “Con la U no tuve ningún acercamiento y mi representante nunca me mencionó la opción, aunque la prioridad para mí era Unión”, agregó.

El jugador deberá esperar la ratificación de su castigo por parte de la Asociación de Fútbol Argentina, aunque ya se pronostica que la suspensión sería por seis meses, por lo que estaría disponible recién a fines de marzo.