El ex integrante de CQC, Gonzalo Feito, fue detenido por Carabineros el pasado jueves en la Región de O’Higgins por ocultar su identidad e insultar a los uniformados.

Según información de La Segunda, tras el incidente ocurrido en Litueche el conductor quedó libre y tendrá un plazo de 20 días para enviar una carta de disculpas a la institución.

Cabe señalar, que ayer el ex rostro de Mega fue abordado por los policías cuando salió a comprar, debido a que se había estacionado en sentido contrario al tránsito.

De acuerdo a Feito, él le pasó los documentos a Carabineros, éstos se los pasaron de vuelta y luego se los volvieron a pedir. Ante la segunda solicitud el joven se negó, tras lo cual fue detenido.

Al respecto, el fiscal Rodrigo Troncoso dijo que “Carabineros realizaba un patrullaje habitual y se encontraron con un vehículo estacionado en un lugar que estaba prohibido”.

“Ellos se quedaron a la espera de que apareciera su propietario que resultó ser el señor Feito. Cuando éste llegó al auto, se identificó como el conductor. Se le notificó que se le iba a cursar una infracción de tránsito ante lo cual la reacción de él, en primera instancia, fue la de no entregar su licencia de conducir”, añadió la autoridad.

Luego de decirles a los uniformados que no tenía licencia, Carabineros le habría pedido identificarse con su cédula de identidad, a lo que el animador también se habría negado.

“Por esa razón se le informó que estaba detenido por los delitos de ocultación de identidad y ofensas a Carabineros, y ante esa situación reaccionó de forma violenta insultando a los efectivos policiales”, agregó Troncoso.

A la salida del control de detención, efectuado este viernes, Feito indicó que “cuando me agarraron y forcejeaba les dije ‘suéltenme pacos culiaos’”, con lo cual reconoció el insulto.

Pese a lo anterior, Feito afirmó que estampará una queja porque, a su juicio, “tuve que pagar platos rotos que na’ que ver”.