Diversas actividades culturales y deportivas conforman la campaña estival 2013 del Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol (Senda) de la Región de Valparaíso, la que se va a desarrollar en las 27 comunas que la componen.

La idea es que, sobre todo los jóvenes, puedan ocupar su tiempo libre en este tipo de instancias en desmedro del uso de drogas y consumo excesivo de alcohol en verano.

Para María Ester Munier, directora regional del Senda, la iniciativa responde a la gran cantidad de personas que visitan nuestra región durante la temporada estival.

La encargada regional recordó que el fono drogas y alcohol es 188-800-100-800 y funciona de forma gratuita las 24 horas del días, siendo atendido por profesionales.

Por otra parte, en el sitio web www.senda.gob.cl se publicaran las actividades veraniegas que forman parte de la campaña. Además, se destinó un espacio donde se pueden compartir historias o fotografías bajo el lema “Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol”.