El Puerto de Coronel fue tajante en descartar la deuda por patentes comerciales que intenta cobrar el municipio, incluso a través del embargo de bienes autorizado por la justicia. La corporación edilicia estima que la mora -por 540 millones de pesos- se arrastra desde el año 2006.

Así lo señaló en exclusiva a Radio Bío Bío el presidente del terminal portuario privado, Eduardo Hartwig, al lamentar el daño a la imagen que esta situación le causa a la empresa.

Hartwig explicó que lo que se busca es cobrar 2 veces las patentes que las diferentes compañías del holding ya han cancelado.

Y es que según explicó el titular de Puerto, la empresa madre, que tenía su sede en Santiago, trasladó sus oficinas a Coronel. Ahí, sostuvo Hartwig, se produce la confusión en la municipalidad.

El alcalde Leonidas Romero recordó hace unos días que, de no concretarse el pago de los casi 600 millones de pesos supuestamente adeudados por concepto de patentes comerciales, tenía la facultad de cerrar la empresa portuaria.

En el Segundo Juzgado Civil de Coronel se tramita la demanda del municipio contra el Puerto y es ahí -dijo Edurado Hartwig- donde deberá aclararse esta situación.