temas del día

Notas


Ponen en marcha plan para evitar extravío de menores durante época estival en Valparaíso

PDI
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como todos los años en temporada estival la Policía de Investigaciones puso en marcha el plan Sebra, consistente en el uso de brazaletes para niños menores de doce años, que llevan su nombre, domicilio y teléfono de contacto de sus padres.

Una iniciativa que ha logrado disminuir en un 30% las denuncias por presunta desgracia en lugares de alta concurrencia, según señaló el subcomisario de la PDI, Óscar Bacovich.

Por su parte, el intendente regional (S), José Pedro Núñez, destacó esta acción preventiva que pretende disminuir los índices de pérdida de menores, señalando que permitirá entregar confianza y tranquilidad a los padres durante las vacaciones de verano.

Según cifras entregadas por la PDI, el año pasado se entregaron 13 mil brazaletes a menores de 12 años, de ellos 55 se perdieron pero fueron encontrados exitosamente gracias a este sistema.

Los brazaletes se estarán entregando en los diferentes balnearios de la Región de Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados