temas del día

Notas


Organizador de investidura de Obama asegura que Beyoncé hizo playback

Beyoncé | Youtube
Publicado por
Envíanos tu corrección

La cantante Beyoncé “no cantó en directo” el himno estadounidense en la investidura de Barack Obama este lunes delante de ciento de miles de personas en Washington, informo el miércoles la cadena de televisión estadounidense CNN citando a un responsable de la organización de la ceremonia.

Fue la propia artista la que habría decidido el domingo cantar en ‘playback’ porque llegó demasiado tarde para ensayar con la banda de la Marina, añadió el responsable bajo condición de anonimato a la CNN.

La célebre cantante no se ha pronunciado al respecto después del clamor provocado por su actuación el lunes, cuando interpretó “Star Spangled Banner” delante de casi un millón de personas reunidas en la gran explanada del Mall en el centro de Washington, para celebrar la reelección de Barack Obama en la Casa Blanca.

El cuerpo estadounidense de Marines confirmó que el himno había sido interpretado en ‘playback’ por la banda pero no dio precisiones sobre lo referido a la cantante, tal como informó BioBioChile.

Como la banda no pudo ensayar con Beyoncé, “se decidió que una interpretación en directo no era un riesgo a asumir en un evento tan importante”, señaló la institución en un comunicado.

Artistas como Aretha Franklin, Jennifer López o Alicia Keys acudieron a la defensa de su colega, afirmando que era normal cantar en ‘playback’ debido al frío y las bajas temperaturas del lunes.

“Ofreció una bella actuación con la pregrabación”, dijo Franklin, de 70 años, que cantó en la primera investidura de Obama hace ahora cuatro años, a la cadena ABC News. “La próxima vez haré probablemente lo mismo”, añadió.

http://youtu.be/m8iHAVU0wHo

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados