El jugador belga del Chelsea Eden Hazard, expulsado el miércoles por patear a un recogepelotas en el partido que enfrentó a su equipo contra el Swansea, pidió disculpas este jueves por el incidente, que está siendo investigado por la policía de esta localidad galesa.

En la televisión del Chelsea, Hazard se disculpó por lo sucedido, aunque la entrevista aún no fue difundida.

Hazard fue expulsado en el minuto 80 del partido de vuelta de semifinales de la Copa de la Liga ante el Swansea, que acabó con 0-0 y la consecuente eliminación del conjunto londinense (0-2 en la ida en Stamford Bridge), cuando el jugador pateó a un recogepelotas que se negaba a entregarle el balón para ganar tiempo.

Tras tomar declaración al recogepelotas y a su padre, que decidieron no presentar denuncia, la policía de Swansea interrogará al jugador.

El Chelsea, en su cuenta Twitter, azuzó un poco más la situación al publicar poco después del partido el mensaje: “¿El fútbol se ha vuelto loco?. Hazard es expulsado por dar un puntapié al balón bajo un recogepelotas que trataba de bloquearlo en lugar de entregárselo”.

Visto los derroteros que tomó el caso, el club se disculpó rápidamente por el desgraciado mensaje. “Nuestras disculpas por el tweet sobre el recogepelotas. Hazard se ha reunido con el recogepelotas y se ha disculpado”, escribió la entidad londinense.

Según el Chelsea, el recogepelotas, un chico de 17 años, visitó tras el partido el vestuario Blue y se vio con el jugador.

“Se han disculpado mutuamente. El recogepelotas sabía que perdía tiempo. Se han excusado y saben que fue un error. No podemos cambiar la situación. Estamos decepcionados por perder al jugador (que será sancionado), pero lo mejor es pasar página”, explicó tras el partido el entrenador, Rafael Benítez.

El técnico del Swansea, el danés Michael Laudrup, lamentó el incidente. “Comprendo que uno esté frustrado y enojado cuando va por detrás en el marcador, pero hay cosas que no se deben hacer jamás. Creo que (Hazard) es un gran jugador. Creo que se arrepentirá cuando vea las imágenes por televisión”.

Observa la acción: