El proyecto presentado el 2010 por Bomberos de Osorno, permaneció en carpeta durante 2 años y este 2013 fue incluido en el presupuesto Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Lo anterior fue dado a conocer por el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Rafael Kauak, quien señaló que el Centro de Capacitación Bomberil al final será un hecho en la provincia de Osorno.

Según lo indicado por Kauak, el proyecto debe cumplir con algunas mejoras técnicas para obtener la resolución satisfactoria, situación que ya se encuentra casi superada, por lo que el centro se podría comenzar a construir a comienzos del 2014 en un terreno de 10 hectáreas, ubicado a orillas de la carretera, en la ruta Internacional 215.

El consejero regional, Carlos Peña, destacó que este proyecto fue incluído por los consejeros regionales en noviembre, cuando el monto total fue aprobado en el presupuesto 2013 para la región de Los Lagos.

El proyecto del Centro de Capacitación Bomberil contará con 7 simuladores, una sala de usos múltiples, dependencias administrativas entre otras y tiene una inversión de 495 millones de pesos.