temas del día

Notas


IPS junto a la Injuv llaman a jóvenes a postular del subsidio a la cotización

Carlos Agurto (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Instituto de previsión social (IPS) junto al Injuv, realizaron un llamado para que los jóvenes postulen del subsidio a la cotización.

Este beneficio, que está dirigido a hombres y mujeres entre 18 y 35 años, es un aporte económico fiscal que se deposita directamente en la cuenta de Capitalización Individual (AFP) del trabajador y su objetivo es aumentar los fondos previsionales que el joven ahorre durante sus primeros años.

El director regional del IPS, Fernando Butos, indicó la importancia que tiene este beneficio para la juventud, el cual ayuda al incremento de la pensión que se recibe al momento de jubilar.

El director regional del Injuv, Cristián Wetzel, informó que desde el 2011 miles de jóvenes de La Araucanía han sido beneficiados con el subsidio.

Ambas autoridades manifestaron que el beneficio se puede solicitar en el sitio web del IPS, en un centro de atención del mismo instituto o en la AFP que esté afiliada al trabajador.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados